Fechas probables exámenes AGE

Responder
Antonio Estévez
Mensajes: 10
Registrado: 03 Feb 2023, 10:55

Fechas probables exámenes AGE

Mensaje por Antonio Estévez »

La OEP del año 2022 establecía que el primer examen de la fase de oposición se celebraría en el plazo máximo de tres meses, contados a partir de la convocatoria.
Si embargo la convocatoria publicada en el BOE Núm 23 de viernes 27 de enero de 2023 señala que en atención al elevado número de plazas ofertadas y del número previsto de solicitudes de participación en los procesos selectivos convocados, el plazo citado anteriormente para la celebración del primer ejercicio será de 4 meses, ampliables por otros cuatro meses.
Fechas a tener en Cuenta.
* Plazo de presentación de instancias entre el 30 de enero y el 24 de febrero de 2023.
* Expirado el plazo de presentación de solicitudes el INAP dictará resolución en el plazo máximo de 2 meses, es decir antes del 25 de abril de 2023 con la relación de aspirantes excluidos, los lugares en los que se encuentran expuestas al público las listas completas de aspirantes admitidos y excluidos, así como el lugar, fecha y hora de comienzo de los ejercicios.
*La fecha del examen se conocerá por lo tanto antes del 25 de abril y atendiendo a lo que expresamente señala la convocatoria el examen se realizará a partir del primer fin de semana de junio ( el último domingo de mayo hay elecciones municipales y autonómicas por lo que este fin de semana queda descartado) y el 21 y 22 de octubre ( último fin de semana antes del 27 de octubre en que se cumplen los 8 meses desde la publicación de la convocatoria, teniendo en cuenta además que el mes de agosto es declarado inhábil a efectos de plazos)
* La planificación sobre la duración máxima de la fase de oposición de los procesos selectivos previstos en la resolución de 27 de enero de 2023 es de 12 meses, por lo que antes del 27 de febrero de 2024 ya sabremos si somos funcionarios de carrerra.
Hasta aquí, solo información.
Desde Infórmate, con todas las reservas, apostamos por exámenes entre finales de septiembre y principios de octubre.

Saludos y suerte a todos en lo que os propongáis.
IsabelA
Mensajes: 1
Registrado: 08 Feb 2023, 11:42

Re: Fechas probables exámenes AGE

Mensaje por IsabelA »

Buenos días :)
Tengo las siguientes dudas:
1. ¿A qué fecha debemos tener la legislación actualizada? ¿Fin de plazo de presentación de instancias? ¿Fecha de primer examen? ¿?
2. Cuando en la convocatoria dice: "El primer y el segundo ejercicios de los procesos selectivos del Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado y del Cuerpo de Gestión de Sistemas e Informática de la Administración del Estado se celebrarán en el mismo día o en días consecutivos." Entiendo que quiere decir que el primer ejercicio de cada uno de esos Cuerpos tendrá lugar el mismo día o en días consecutivos. E igualmente con el segundo ejercicio de cada uno de esos Cuerpos, que podrán tener lugar el mismo día o en días consecutivos, sin perjuicio de lo establecido en el art. 16 del Real Decreto 364/1995.
Gracias.
Mucha salud.
Última edición por IsabelA el 08 Feb 2023, 12:36, editado 1 vez en total.
mrc
Mensajes: 1
Registrado: 13 Feb 2023, 12:24

Re: Fechas probables exámenes AGE

Mensaje por mrc »

yo entiendo que el primer ejercicio (tipo test) y el segundo (caso práctico) serán el mismo día o en días consecutivos
EvaMRM
Mensajes: 1
Registrado: 09 Feb 2023, 22:24

Re: Fechas probables exámenes AGE

Mensaje por EvaMRM »

Yo entiendo lo mismo. Los informáticos y nosotros el mismo día y estaba convencida de que el primer y segundo ejercicio de Gestión PI no iban a coincidir, pero ya no sé nada. Unos interpretan que lo que el INAP ha querido decir es que los dos ejercicios de los dos procesos son el mismo día o días consecutivos. Yo tengo un cacao monumental....
Igual que el justificante de haber aprobado el primer ejercicio. Leyendo la convocatoria 4000.000 de veces y cambiar de opinión otras tantas, he decidido finalmente no enviar certificado ni justificante ni nada parecido....la instancia y ya. Ahora verás como tenga que examinarme de políticas públicas otra vez....no lo asimilaría.

Todo ha sido un poco caótico. A ver qué pasa al final.
Puri
Mensajes: 1
Registrado: 28 Feb 2023, 17:09

Re: Fechas probables exámenes AGE

Mensaje por Puri »

Hola
Se sabe algo de cuándo será el examen de C2 de de la AGE?
Antonio Estévez
Mensajes: 10
Registrado: 03 Feb 2023, 10:55

Re: Fechas probables exámenes AGE

Mensaje por Antonio Estévez »

Buenas tardes.
Confirmado que las pruebas selectivas del INAP se celebrarán los domingos 17 y 24 de septiembre y sábado/domingo 30 de septiembre /1 de octubre.
Intuimos que el fin de semana es para las pruebas de gestión, dos días seguidos por ser pruebas más largas.
Solo queda la duda por lo tanto si será el domingo 17 o el domingo 24 de septiembre.

Mucho ánimo y son 4 meses claves en la preparación.

Saludos
Responder